Altamira. – Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron el descarrilamiento de tres vagones de ferrocarril, cuando realizaba trabajos de maniobras.

Los hechos se suscitaron a las primeras horas de este lunes en el sector conocido Laguna Florida donde las empresas concesionarias mantienen sus patios de maniobras.

Sobre la situación, Romel Martínez Flores, coordinador regional de Protección Civil hizo de manifiesto que fueron los vecinos y peatones los que reportaron los hechos donde por lo menos tres vagones se habían descarrilado, no así la empresa responsable.

Afortunadamente los vagones descarrilados, tipo góndolas que regularmente cargan coque que es un derivado del petróleo, iban vacíos. No transportaban algún producto o químico que pusiera el riesgo la vida de las personas que habitan a los alrededores.

Ante ello, expuso que se buscará el contacto con los responsables de las empresas debido a que ya son tres incidentes similares que ponen en riesgo a la gente que habita principalmente en los costados de las vías.

“Ya son dos o tres accidentes de este tipo que ponen en riesgo la vida de las personas, si bien no se han registrado pérdida de vidas, si es preocupante y necesario saber los motivos que estos tres vagones se salieran de las vías”, subrayó.

El funcionario, manifestó que se buscará conocer de quién es la concesión de este tramo y que puede ser de Ferromex o de Kansas.