Ante una serie de inquietudes sociales presentadas en el municipio de Jaumave y alrededores, el Gobierno del Estado determinó cancelar de forma temporal y quizás definitiva el proyecto de modernización de la carretera Rumbo Nuevo.

Tomás Gloria Requena, subsecretario general de Gobierno, adelantó que pese a la voluntad política mostrada ante las autoridades ejidales, se decidió cancelar dicho proyecto hasta que se llegue a un acuerdo, “y si no, no se logra; seguramente se podría dar la cancelación definitiva de este proyecto de modernización”.

Reitero que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría General de Gobierno, comprenden el derecho de ejidatarios y comuneros colindantes con esta vía para recibir su indemnización correspondiente, pero ante la negativa al diálogo, no queda otra salida que suspender las obras.

De igual manera el Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, dijo que se llegó a un acuerdo con los ejidatarios, pero se suspende el proyecto de cobro de cuota. Lamentó que el caso fue politizado.

“El acuerdo no escrito al que se llegó es que la carretera continúe como estaba, ellos están contentos así… El contrato está suspendido, no hay arreglo”.

“La concesión es para darle el mantenimiento sin que el Gobierno del Estado le meta ni un solo peso a esa carretera”.