Altamira. – El dragado de la laguna de Champayán ha sido fundamental para el municipio, pues, permitirá en un futuro captar la mayor cantidad de agua en beneficio de los ciudadanos, pero, también del sector campesino.
Después de la rueda de prensa, el alcalde Armando Martínez Manríquez, manifestó su beneplácito por las acciones emprendidas en el sistema lagunario: “nos adelantamos dos años en los trabajos”.
Y es que, el dragado emprendido en la laguna de Champayán desde el año pasado ha sido fundamental para mantener los niveles actuales de agua y esperar que las lluvias del transcurso de año puedan elevar los niveles.
“Ahora que vengan las lluvias tengamos la posibilidad de captar la mayor cantidad de metros cúbicos de agua para garantizar a los campesinos y tengan el líquido para su consumo y la siembra”, dijo.
Al hacer entrega de una maquinaria para el desazolve de presas en la zona rural, la primera autoridad sostuvo que la idea en los primeros tres meses es abarcar todos los ejidos y una vez concluidos los trabajos, nuevamente llegar al primero para proseguir con las labores.
“La idea es que en general, los 34 ejidos se beneficien y después hacerlo por cada una de las parcelas”.