Madero. – El Parque Bicentenario se ha transformado en un extenso espacio de diversión y recreación, ideal para el encuentro familiar; en su interior, destaca un lago artificial que permite navegar en compañía de niños y adultos, además de contar con una amplia zona de splash, áreas verdes y recreativas, juegos infantiles, una ciclopista y diversas atracciones como velarias, dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo al extender la invitación a divertirse en familia.
Hizo énfasis que este punto recreativo previo a la Semana Santa estuvo en acciones de rehabilitación y mantenimiento, por lo que ahora ya está en óptimas condiciones para recibir a los visitantes, siendo uno de los puntos de mayor atractivo el paseo en los vehículos acuáticos “hidropedales” como una forma de recreación y ejercicio, por lo que se ha dispuesto de la apertura desde las 6:00 horas a las 22:00 horas; mientras que en la zona de splash será de 11:00 a 19:30 horas y el servicio de lanchitas de 13:00 a 19:30 horas de miércoles a domingo, mientras que lunes y martes son para dar mantenimiento a esas áreas.
Este espacio, ubicado sobre la avenida Tamaulipas y tan sólo a unos minutos de la playa Miramar, es de fácil acceso, el cual es una excelente opción para disfrutar de un día en familia y para practicar ejercicio. Ciudad Madero tiene una diversidad de espacios de recreación familiar, como este Parque Bicentenario, donde también se contará con un módulo de Protección Civil para atender algún caso de asistencia acuática o bien atención a los visitantes, citó Erasmo González.
Se informó que este espacio es limpio y muy seguro, para que las familias puedan disfrutar ampliamente y se localiza sobre la avenida Tamaulipas, vialidad principal de acceso a Miramar la playa de todos. Se ha considerado que este tipo de recreación sea parte de los programas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que lidera la Lic. Dunia Marón Acuña, para que se amplié la asistencia social a más sectores de la población.