MADERO. – Durante el pasado fin de semana, personal de salvavidas logró evitar la muerte de dos menores de edad, quienes estaban a punto de ser tragados por las aguas del Golfo de México; piden acatar recomendaciones.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, aseguró que se ha incrementado la vigilancia en toda la zona de playa, debido a que se han detectado a personas que transitan sin precaución por el área de Dunas y esto ha generado incidentes leves.

“El número de turistas aumenta en el periodo vacacional y aunque, lo fuerte es en Semana Santa, en esta temporada están atentos, ya que se busca evitar cualquier situación de riesgo”, dijo.

De acuerdo al reporte que existe en el primer fin de semana se brindaron 46 atenciones en el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, entre los que se tuvieron dos semi ahogados y una mujer con descompensación por el consumo de alcohol.

En el caso de caso de los semi ahogados, la Policías Estatales arribó al lugar donde se encontraban dos menores de 12 y 14 años de edad, que minutos antes habían sido arrastrados por las olas y rescatados por el personal de playa, siendo atendidos por Paramédicos de Protección Civil quienes valoraron su estado de salud.

Aunque, deja en claro que el fin de semana se califica con saldo blanco debido a que no se presentó nada grave, ya que el viernes y sábado solo se atendieron personas con problemas de presión alta o baja.

Apuntó que en lo que va del periodo vacacional no se ha tenido la necesidad de trasladar a personas a algún hospital.