“La atención a la salud mental debe centrarse en la prevención y en la detección temprana desde las familias, las escuelas y los centros de salud”, señaló el diputado y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Manuel García Fuentes.

El médico de profesión explicó que la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial del Estado de Tamaulipas, busca involucrar no sólo al sector salud, sino también a las áreas de educación, trabajo, seguridad pública y otras instituciones, con el propósito de atender esta problemática de manera integral.

Destacó que uno de los principales retos será capacitar al personal médico, docentes y padres de familia para identificar oportunamente signos de ansiedad, depresión, adicciones y otros trastornos, antes de que los casos evolucionen y requieran atención especializada.

“Así como prevenimos enfermedades físicas, debemos aprender a detectar a tiempo los problemas de salud mental”, expresó el legislador matamorense.

García Fuentes reiteró su reconocimiento a las y los psicólogos, psiquiatras, personal de enfermería y demás especialistas que diariamente trabajan en la atención de la salud mental, al considerar que su experiencia será fundamental para la correcta implementación de esta legislación en beneficio de las y los tamaulipecos.

Recordó que la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial del Estado de Tamaulipas es resultado del trabajo conjunto entre legisladores y especialistas, integrando diversas propuestas que fortalecieron su contenido técnico y preventivo.

Asimismo, destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para consolidar una legislación orientada a fortalecer la prevención, la atención oportuna y el bienestar psicosocial en Tamaulipas.