MADERO. – Hasta el momento autoridades municipales reportan saldo blanco en Playa Miramar, sin embargo, personal de Protección Civil emprende una serie de operativos a lo lardo de la costa para evitar riesgos,
Al respecto, Romel Martínez Flores, director de la referida dependencia hizo mención que el operativo arrancó desde el pasado 1 de abril, pues, pese a las condiciones climáticas (norte y descenso de la temperatura), arribó un mínimo grupo de personas, provenientes de otras partes de la República y Estado.
Sin duda, esté sábado fue crucial para las autoridades locales, en virtud a que existió una recuperación en el clima, al alcanzar los 27 grados centígrados, lo que permitió la llegada de cientos de personas, desde las primeras horas.
Para el funcionario, es fundamental que los visitantes, respeten los señalamientos del personal de Protección Civil y Salvavidas, de no introducirse al mar, toda vez que la bandera que prevalece es “negra”, misma que establece el riesgo.
Destaca que en los primeros días reportan saldo blanco, solamente hechos mínimos, sin ninguna complicación: “es necesario que los turistas, hagan caso, pues, tenemos un compromiso, que regresen a su casa con bien”.
Indicó que sigue restringido la entrada de bañistas al mar, aunque, algunas, personas, optan por violar el reglamento: “esperamos todavía visitantes este domingo y lunes, por ello, la importancia de respetar”.
Por su parte, Sandra Ibarra, directora de Turismo en Madero manifestó que la ocupación hotelera en el máximo paseo, se encuentra saturada, toda vez, que existían reservaciones desde semanas anteriores.