Para el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez el respaldo a la educación es una de sus prioridades, ya que en sus palabras “la educación es la llave con la que se abre una puerta de oportunidades para todas las personas”.
Derivado de ello, en absoluta coherencia con su narrativa, el jefe edilicio ha promovido desde el Cabildo una inversión sin precedentes, construyendo este 2023 hasta 21 techumbres en diferentes centros educativos, una inversión del orden de los 21 millones 224 mil pesos. Estas techumbres, sumadas a las inauguradas en el 2021 y 2022 dan como resultado 31 techumbres edificadas en su administración, además de rehabilitado 7 y ampliado dos más.
“Hoy tenemos cifras sin precedentes en materia de inversión a la infraestructura educativa, somos un gobierno que le invierte en la educación porque eso es invertirle al futuro de nuestra gente”, señala Martínez Manríquez.
En total, con todas las techumbres edificadas se ha inyectado una inversión a los planteles altamirenses de 42 millones 190 mil pesos, monto que sumado a demás obras adicionales abarca los 89 millones 447 mil pesos.
De esta manera, el gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez se consolida como punta de lanza en inversión a la educación en todo el sur de Tamaulipas.