Madero. – Cableado que concecta el sistema eléctrico, además de lámparas de distintos watts son constantemente sustraidas de plazas, originado pérdidas económicas para la administración.
El director de Imagen Urbana de Madero Adolfo Kohrs Terrazas, informó que la semana próxima pasada, los amantes de lo ajeno se llevaron un cable de energía de un área de playa Miramar, además de las pastillas del centro de carga, causando que un área se quedara sin energía eléctrica.
Pero, también llaves de paso de los sanitarios y lavabos, focos, entre otros equipos que son importantes para el máximo paseo.
El funcionario, agrega que han sido objeto del robo de reflectores que alumbran las jardineras en las plazas públicas en general: “el problema se presenta en toda la ciudad, no hay una en específico”. Cada uno de reflectores que son sustraídos fluctúa entre los mil y dos mil pesos, que en volumen ya es un costo alto.
Una de las medidas para prevenir los atracos es instalando jaulas, dijo, que visualmente no son agradables, pero, buscan solucionar el problema: “les ponemos jaulas, pero al no tenerla en físico, tienen que construirlas”.