Habitantes de diversas colonias, que se dijeron abandonadas por el gobierno municipal, se sumaron a la mega protesta que realizaron tianguistas y taxistas por la virtual reelección del alcalde Carlos Peña Ortiz.
Más de 2 mil personas se manifestaron en la Plaza Principal frente a la alcaldía por la decisión del partido Morena, que aprobó la búsqueda de la reelección de la primera autoridad.
Como antecedente, el martes, el resto de aspirantes a la candidatura de Morena, calificaron la decisión de su partido como ‘un madruguete’ y descalificaron al delegado de Morena, Mario Llergo.
Afuera de Palacio Municipal entre los más de 2 mil personas, llegaron grupos de tianguistas que ya suman tres manifestaciones desde la semana pasada, junto a cientos de personas de colonias populares que están abandonadas, denunciaron, por el nulo trabajo de Carlos Peña Ortiz.
Todos llevaban pancartas con expresiones de rechazo a la reelección del Alcalde reynosense y gritaban consignas contra la primera autoridad.
A esta manifestación se sumaron líderes sociales, líderes de colonias, y líderes políticos, como Mauricio de Alejandro, quien en su momento buscó participar como candidato independiente a la Alcaldía, así como trabajadores municipales, que usaron cubrebocas y capuchas para evitar represalias.