NUEVO LAREDO, Tam., 06 de mayo. — El Filtro Sanitario instalado al ingreso a Nuevo Laredo por el Puente Internacional 2 fue retirado por instrucciones del Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas, luego que el Gobierno Federal levantó las restricciones a cruces no esenciales de Estados Unidos a México.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) había implementado el filtro sanitario para revisar vehículos y personas que venían procedentes de Estados Unidos.
La revisión consistía, principalmente, en evitar el ingreso de personas de la tercera edad, niños, que viajaran en los vehículos más de dos personas, se respetara el Hoy no Circula –implementado por el Gobierno del Estado-, se les tomaba la temperatura y se obligaba al uso del cubrebocas.
Adolfo Benavides Guerra, coordinador COEPRIS, mencionó que en 2020 debido al alto índice de contagios se optó por instalar el filtro en el crucero de José de Escandón y Bravo, con el apoyo de elementos de Protección Civil, Policía Estatal, elemento de la SEDENA, y de la Secretaría de Salud, y Tránsito Municipal.
Sin embargo, el Gobierno Federal el pasado 21 de abril dio por terminada la restricción para cruces no esenciales de Estados Unidos a México y aunque COEPRIS continuaba con el filtro sanitario, este ya fue retirado.