LAREDO, Texas, 30 de marzo. — Un grupo de migrantes indocumentados fue auxiliado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando estaban extraviados entre el monte al norte de Laredo. En el grupo iba una mujer, que sufrió convulsiones y fue atendida en el lugar

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de marzo, informó la corporación mediante un comunicado de prensa, cuando los agentes respondieron a un llamado de actividad sospechosa en un rancho.

Elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo detuvieron a 11 personas, todas migrantes indocumentadas. No se dijo de qué país son originarios.

Mientras el grupo de migrantes era escoltado fuera del rancho, para ser subidos a las unidades oficiales, una mujer empezó a convulsionar.

Técnicos Médicos de Emergencia de la Patrulla Fronteriza atendieron a la mujer, que traía consigo medicamentos para su enfermedad.

La mujer migrante quedó aletargada e incapaz de caminar. Un agente de la Patrulla Fronteriza la cargó hasta la unidad. Se negó a ser llevada a un hospital, mientras tanto se monitoreo su condición hasta que se recuperó.

Los once migrantes indocumentados, incluyendo a la mujer, fueron procesados por estar ilegalmente en Estados Unidos y deportados a México.