Reynosa, Tamaulipas. – En un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Investigaciones y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rescató a 24 migrantes secuestrados en la colonia Fuentes Coloniales.
La acción fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la retención ilegal de personas migrantes en un inmueble de la zona. Durante el operativo, fueron detenidos Rigoberto “L”, alias “Enano” o “Chaparro”, y Rafa Uriel “A”, alias “Toto”, quienes ahora enfrentan cargos por Secuestro Agravado.
Entre las víctimas liberadas había 10 hombres, 3 mujeres, 2 niños y 5 niñas venezolanos, además de 1 hombre, 1 mujer y 1 niño colombianos, y 1 hombre mexicano. Las personas rescatadas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su estatus legal y garantizarles atención adecuada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, mientras se fortalecen las investigaciones del caso.