Altamira. – En los estudios más recientes de la Unidad de Protección Civil establece que los postes de energía eléctrica, telefonía e internet se encuentran en malas condiciones en lo general; urge reposición.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de dicha dependencia en la ciudad hizo de manifiesto que ha solicitado a las distintas empresas lleven a cabo las labores de reparación del posterío para evitar riesgos a terceros.
“Hay muchos fustes por ejemplo de telefonía e internet en malas condiciones, algunos ya tienen muchos años instalados, por lo que, las condiciones climáticas los han deteriorado o bien, otros que han sido dañados por personas”, expresó.
Explica que existen algunos de madera con cierta inclinación, lo que origina que la base se debilite y en su defecto pueda caer o bien postes de concreto con las varillas ya expuestas.
“Un viento fuerte como se han registrado o surada puede ser factor para que el poste caiga y causar daños a diversas estructuras o bien a las personas y es lo que queremos evitar. Están detenidos por el cableado”.
Los estudios más recientes establecen que el 40 por ciento de los postes en general están en malas condiciones y es urgente su reparación, previendo cualquier desgracia.
“Ya hemos reportado a las distintas dependencias y empresas, esperando una resolución lo más pronto posible”, finalizó.