TAMPICO.- Aún cuando los locatarios de los mercados municipales tienen el beneficio de un descuento en el pago de cuotas y sobre rezago, muy pocos aprovechan el beneficio. En el caso del mercado municipal nuevo aún cuando son 3 años los que tienen allí hay quienes están atrasados en sus pagos.
Antonino Alonso Sabatini, secretario de Finanzas en la comuna porteña, informó que de manera reciente -el pasado 15 de agosto- el Cabildo autorizó importantes descuentos en los conceptos de pago anual, cuota mensual y rezago.
“Ha habido poca afluencia todavía pero ya vamos a empezarlos a invitar también a que aprovechen ese descuento”, indicó.
Fue en la cuadragésima sexta sesión que el Cabildo porteño aprobó 30 por ciento de descuento en la cuota mensual y un 20 por ciento en el pago de rezagos, beneficio que estará vigente hasta el último día de septiembre.
El beneficio es para los locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho, mercado del Norte, mercado Francisco I. Madero así como el nuevo municipal.
El secretario de Finanzas dijo que el rezago en pago por cuanto hace a las contribuciones de los locatarios es de 5 o 6 millones de pesos.