Madero. – Tras realizar un recorrido por la Casa de la Cultura, el presidente municipal Erasmo González Robledo, destacó la importancia del inmueble, pero, sobre todo la reactivación del mismo para la enseñanza de las artes.
En entrevista, explicó que el inmueble ya fue entregado por el Gobernador Américo Villarreal, por tanto, se enfocarán en rediseñar algunos puntos, con la intención que niñas, niños y adolescentes puedan asistir para aprender alguna actividad: “el afán de la administración es rehabilitar el edificio”.
La primera autoridad, refirió que el edificio se encuentra en óptimas condiciones: “hay una parte rehabilitada, la vamos a reacondicionar, una vez que se apruebe el programa de obra pública en los próximos días e iniciar trabajos en febrero”.
Enfatizó que la idea, es que en julio puedan arrancar los talleres y sea más factible para los menores asistir.
González, agrega que hay una segunda etapa, que consistirá en la construcción del teatro de la cultura: “es un espacio que no fue rehabilitado, pero, necesitamos que puedan realizarse actividades en el teatro de la ciudad”.
Manifiesta que dicho proyecto estuvo contemplado en la administración estatal pasada, pero, nunca fue realizado: “vamos a ver las posibilidades de la obra”.
Para la administración, es importante que los ciudadanos disfruten de la cultura y las artes, por ello, la importancia de los trabajos en la Casa de la Cultura.