San Fernando. – Previa a la temporada de la cacería de la paloma de ala blanca en los ranchos cinegéticos de Cruillas, Méndez, San Fernando y Burgos, se empezaron con la rehabilitación y brindar mayor comodidad a los cientos de cazadores de aves migratorias.

Desde este fin de semana se detectaron a prestadores de servicios, ejecutando acciones de limpieza en los lugares estratégicos de los ranchos cinegéticos, inmuebles que albergarán a cientos de cazadores extranjeros y nacionales.
Al avecinarse la temporada de cacería de aves migratorias paloma que anualmente se realiza en el Valle de San Fernando y que deja gran afluencia económica a la población, ya se trabaja en las zonas cinegéticas.

Se dijo que será en la primera quincena del mes de agosto cuando arranca la temporada de cacería y con ello el arribo de cientos de cazadores procedentes de los Estados Unidos de Norte América, Canadá, quienes traen los permisos correspondientes y que dejan derrama económica a los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, guías de turísticas, comercios en general.

Después de muchos años que el turismo cinegético estuvo tronado por la inseguridad y que provocó la huida de cazadores nacionales e internacionales, se ha logrado una buena recuperación en Tamaulipas.

Cabe hacer mención que esperan que este año aumente el número de cazadores aficionados a la cacería de aves que se reproducen en esta región, y que estarían dejando beneficios a los habitantes de los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez, San Fernando, Santander Jiménez, Abasolo y Soto la Marina, se encuentran entre las principales zonas del estado, donde estas aves han llegado a establecer santuarios de anidación.