Altamira. – La administración que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, procedió a regularizar unpredio que carecía de certeza jurídica desde hace 40 años, con ello, los beneficiados podrán tramitar los servicios básicos.

La primera autoridad municipal sostuvo una reunión con integrantes de comité vecinal de la Colonia Magisterial y en presencia de los diputados federales Erasmo González Robledo y Blanca Narro Panameño, con la intención de analizar los planos que fueron elaborados por el personal de Desarrollo Urbano.

Los beneficiados, a través de Francisco González, agradecieron de antemano el respaldo del presidente municipal, no sólo por la regularización de la zona, sino por las acciones que ha emprendido a favor de los habitantes de la ciudad.

La primera autoridad, explica que dicha zona que se encuentra sobre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y tiene 42 años de fundada: “en 1981 un grupo de maestros, adquirieron un predio de 20 hectáreas y desde aquella época habían solicitado regularizarse”.

Es por ello, que sostuvieron una serie de reuniones con los habitantes y autoridades locales, logrando así plasmar los estudios de factibilidad en un plano y con apoyo de un equipo lograron concretar los análisis. Una vez cumplido procederán con la entrega de los números oficiales a las familias.

Detalla que la Colonia Magisterial tendrá tres calles principales y unirá a Ciudad Madero a través del Fraccionamiento 17 de Enero.