A partir de este primero de julio y hasta el mes de agosto, empiezan a realizar descuentos del 50% en el costo de licencias de conducir.

A través del periódico oficial se argumenta que es prioridad oficial, impulsar las medidas que permitan a los contribuyentes a tener una mejor calidad de vida en la medida de las circunstancias que prevalecen en la actualidad por el tema que se ha venido exponiendo en los puntos que preceden y tomando en consideración que el impacto económico por la contingencia epidemiológica es en sentido adverso ante la actividad económica y comercial que gradualmente ha venido reactivándose.

Lo anterior ha ocasionado que las familias tamaulipecas, la clase trabajadora tanto del sector público como privado, los propietarios de establecimientos, micro, medianos y grandes empresarios, profesionistas independientes que ofrecen servicios y demás ciudadanos en general, resientan la crisis económica ante un poder adquisitivo inestable en menoscabo de cubrir las necesidades básicas de sustento personal o familiar.

Ante el panorama se da el apoyo social en materia de contribuciones, para lo cual he determinado condonar parcialmente el costo de la licencia de conducir tramitada en el Estado por choferes particulares, automovilistas, motociclistas y aprendiz buscando con ello reducir la carga tributaria a la cual se encuentran obligados los antes mencionados, con el consecuente fortalecimiento a la economía familiar de los mismos.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, y sobre la base del interés social se expide lo siguiente:

El acuerdo gubernamental mediante el cual se condona parcialmente el costo de las licencias de conducir a choferes particulares, automovilistas, motociclistas y aprendiz, durante los meses de julio y agosto del ejercicio fiscal 2021.

ARTÍCULO PRIMERO. Se condonan en un 50% el pago de los Derechos por Servicios para el Control Vehicular, específicamente respecto al pago de licencias de conducir expedidas en el Estado con vigencia de dos años.

ARTÍCULO SEGUNDO. Todos y cada uno de los beneficios a que se hace referencia en el presente Acuerdo serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en línea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias, en establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas.

Se aclara que según la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, no les será aplicable la condonación parcial establecida en el presente Acuerdo, excepto que obtengan un beneficio mayor al establecido en Ley.