Madero. – Después de dos semanas del colapso de la iglesia Santa Cruz, alumnos de las escuelas Serapio Venegas y el jardín de niños Antonio Abrego, regresaron a clases tras la inspección de Protección Civil.
Edgar Ávalos Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, agregó que solo faltan por regresar los alumnos del turno matutino “María Guadalupe”, en virtud a que los docentes están a la espera de realizar un dictamen de la estructura.
Explica que en el caso del jardín de niños, tampoco se detectaron riesgos tras los dictámenes realizados, por lo que no hubo más problemas para los docentes.
Hay que señalar que en el turno matutino de la primaria son unos 600 alumnos, los cuales están tomando sus clases de manera virtual, pues las autoridades educativas habían pedido un dictamen estructural.
En este caso, la zona de las canchas de la primaria fue clausuradas ante el temor de un derrumbe, por lo que PC sigue realizando acciones.
Hay que señalar que desde que se cayó la parroquia de la Santa Cruz, en estas escuelas se suspendieron las clases ante el miedo de un derrumbe, pues, se localizan a unos cuantos metros del siniestro.