Altamira. – Desde hace días se ha registrado
en este municipio una inusitada mortandad de animalesgallinas y borregos desconociéndose hasta ahora las causas, por lo cual los afectados alertaron sobre una extraña criatura, debido al tipo de heridas fatales que sufrieron.

José Jonathan Rubio Silva, vecino de la Colonia Batería 7, Sector Cuatro, uno de los afectados, destacó que el pasado domingo al amanecer salió a darle de comer a sus animales y encontró a uno de ellos muerto y al otro agonizando.

“Noté algo curioso, los animales no presentaban rasguños ni mordidas fuertes, sólo unos finos orificios en el cuello que confirmaban que el animal succionó la sangre de su víctima”, citó.

Añadió que el resto de los borregos a primera vista sufrieron golpes contra el corral al querer defendersede su atacante. Al respecto, los vecinos señalan que no es la primera vez que sucede algo similar, tambiéngallinas y tlacuaches han aparecido muertos con las mismas heridas, pero al principio no le dieronimportancia.

“No puede ser un perro por la manera de atacar y algunas familias y vecinos han escuchado que algo cae en las azoteas de sus casas pero al salir a buscar el motivo, no encuentran nada”, apuntaron.

Sin embargo, Rubén Herbert Zarate, director de Ecología y Medio Ambiente en este municipio, dijo que los animales pudieron ser asesinados por alguna persona o vecino al que le molesten. “No existenevidencias ni huellas de que estos animales hayan sido atacados por alguna criatura mítica como el chupacabras que surgió en los años 90”, aseguró..