Tampico.- La constante de algunos regidores en el gobierno municipal porteño que actualmente dirige la ciudad, ha sido la de evadir entrevistas ante el notorio desconocimiento que tienen de los temas, ya ni siquiera de los que como presidentes de Comisión deben de manejar.
Tal es el caso de la regidora Silvia Olvera Saldívar, quien ante cualquier cuestionamiento de la prensa siempre dice “no sabía déjame preguntar y te aviso” y nunca avisa nada.
Y es que en temas de relevante importancia como la inquietud de adultos mayores sobre posibles estafas con supuestas tarjetas de descuento que les anda ofreciendo pseudo personal de Bienestar Social a cambio de foto del ciudadano, foto del INE y firma, la edil solo atinó a decir “no, no sé, déjame pregunto”.
El caso es que la respuesta nunca llega y el temor de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad es latente así como la ilusión de hacerse de un instrumento que los ayude a ahorrarse un peso.
Silvia Olvera, admitió desconocer si personal municipal, estatal o federal está levantando censos casa por casa sobre un proyecto que traen de otorgar los plásticos para descuento en algunos negocios aún cuando desde hace meses dijo que trabajan en ello y que sigue en etapa inicial.
“No, no estoy enterada ni siquiera si ya están levantando esa información”, aseguró.
Al pedirle algún consejo o recomendación para la ciudadanía en esos casos, la edil simplemente dijo “no pues yo no puedo decirles nada”.
Ya en una entrevista anterior se le había tocado el tema de la fauna silvestre que hay en la laguna del Carpintero y si habían levantado ya algún censo para saber qué especies, tanto de aves, como de otros animales, había en ese vaso lacustre para resaltarlo en recorridos turísticos y en esa ocasión la regidora sólo atinó a decir “no, pero fíjate que es una buena idea, lo voy a tocar con la comisión” y de igual forma tampoco hubo mayor información o trabajo al respecto.
Cabe destacar que al final de la entrevista, cuando se cercioró de que ya no era grabada, recriminó a la reportera el haberla entrevistado sin antes preguntarle y exclamó “estuvo muy mal lo que hiciste”.