Madero. – El Ayuntamiento de Ciudad Madero intensificó las acciones de vigilancia y mantenimiento en los pasos incluyentes de Playa Miramar, luego de que se detectaran reiterados actos de vandalismo y robo que han dañado esta infraestructura destinada a facilitar el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y visitantes.

El alcalde Erasmo González Robledo informó que en los últimos días se ha registrado la sustracción de piezas y pastillas que forman parte de estos accesos, lo que ha provocado deterioro en las rampas y dificultades para su uso, además de generar gastos adicionales para el municipio.

Indicó que estas acciones afectan directamente a quienes más requieren de estos espacios adaptados, al impedirles un acceso seguro a la playa, además de representar un daño al patrimonio público y a la imagen turística de Playa Miramar.

Ante esta situación, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier conducta sospechosa, al tiempo que anunció que se reforzarán los recorridos de vigilancia y las labores de rehabilitación, con el fin de conservar en buen estado los pasos incluyentes.

El alcalde reiteró que Playa Miramar debe mantenerse como un destino seguro, accesible e incluyente, por lo que no se bajará la guardia en la protección de esta infraestructura.