Altamira. – Salud ha intensificado las acciones en la ciudad para prevenir el mosco transmisor del dengue, toda vez, que existe riesgo latente que el número de casos aumente.
Carlos Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 12 menciona que emplean maquinaria pesada en aquellas colonias que sufrieron inundaciones o bien encharcamientos.
“Estamos con la fumigación puntual, lo que significa que en la mañana y tarde se realizan los trabajos”.
Pedrera, Villas de Altamira, Monte Alto, Margaritas, Miramar y todas aquellas de los alrededores del sistema lagunario, aunque aclara que toda la ciudad se emprenden medidas.
El funcionario, asegura que con las lluvias aumenta la densidad vectorial, por lo que están atentos a la situación: “solamente hay 38 casos de dengue en Ciudad. Si bien representa un 75 por ciento por debajo de lo registrado el año pasado, hay que atenderse”.
Refiere que las zonas de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo son propensas por las severas inundaciones y que pueden generar mosco.
Juárez, deja en claro que existe riesgo que los casos de dengue aumenten, por ello, son necesarias las acciones dentro de las casas y de los alrededores de los mismos.