En los puntos de turismo médico en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas fueron desplegados 400 policías y guardias estatales para reforzar la seguridad luego del secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.
Tras el plagio de los estadounidenses, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernandez Navarro, solicitó el reforzamiento de seguridad a fin de garantizar la protección de la integridad de los turistas y evitar que caigan la demanda del turismo de salud.
Estos 400 efectivos desplegados se coordinan con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegados en los municipios de Tamaulipas que colindan con el Valle de Texas.
El pasado 03 de marzo, cuatro estadounidenses procedentes de Carolina del Sur llegaron a Matamoros para que Latavia McGreeg pudiera someterse a una cirugía estética. Llegaron en medio de un fuego cruzado entre bandas criminales que derivó en el asesinato de dos de ellos y el secuestro de los cuatro.
Los cuerpos fueron recuperados luego que el FBI ofreció una recompensa y la Fiscalía Local recibió una llamada a anónima denunciando la ubicación de los secuestrados.