El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de arranque del Programa Impulso Económico y la entrega simbólica de apoyos del Fondo Tamaulipas, una estrategia que, por segundo año consecutivo, destinará más de mil millones de pesos para fortalecer a emprendedores y empresarios en todo el estado.
Durante el evento, celebrado en la capital del estado, el mandatario estuvo acompañado por la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como por los alcaldes de Matamoros, El Mante y Ciudad Madero, en muestra del respaldo de los gobiernos municipales a esta iniciativa que busca dinamizar la economía local, fortalecer el mercado interno y permitir un crecimiento sostenido del sector comercial.
El Programa Impulso Económico es resultado de una alianza estratégica entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera, la Banca Comercial y los Ayuntamientos, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas.
“Multiplicamos otros programas como Hecho en Tamaulipas, para sumar a las iniciativas federales de los programas del bienestar enmarcados en las variantes de apoyo a la producción y por eso también nos esforzamos para estar en los primeros lugares con el mayor número de nodos de impulso a la economía social y solidaria que tiene nuestro país y con el mayor compromiso de promover una economía inclusiva y de participación humanista”, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Por su parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas subrayó que Nuevo Laredo ha sido uno de los municipios que más ha impulsado esta estrategia, al otorgar 243 créditos con una inversión municipal de 32 millones de pesos, lo que ha representado una verdadera oportunidad de crecimiento para decenas de emprendedores locales.
“Creemos en el talento y el esfuerzo de nuestra gente. Por eso decidimos apostarle con todo a este programa, porque cada crédito otorgado representa una historia de esfuerzo, de emprendimiento y de progreso para nuestra ciudad, trabajamos de la mano con los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada, para que Nuevo Laredo siga siendo un ejemplo en desarrollo económico sostenible”, afirmó la alcaldesa.
La alcaldesa resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y la suma de esfuerzos para seguir impulsando una política económica con visión social y humanista.
Con esta estrategia, el gobierno de Tamaulipas ha realizado en los últimos dos años una inversión histórica superior a los 2 mil millones de pesos, sumándose al proyecto nacional que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fomentar un desarrollo económico incluyente, con justicia social y sentido humano.
En el evento también participaron Rafael Pérez Ocaña, director regional noreste de Nacional Financiera; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Guadalupe Arlem Olarzaran González, Directora General del Fondo Tamaulipas; Humberto Armando Prieto Herrera, Diputado Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas y Hernán de la Garza Tamez, Presidente Del Supremo Tribunal De Justicia Y Del Consejo De La Judicatura Del Estado.