Autoridades municipales lamentaron los hechos ocurridos el pasado lunes por la noche a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 164, por lo que anuncian acciones.

Entrevistado al respecto, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento aseguró que son situaciones que no deben ocurrir por ningún motivo en ninguna institución educativa.

Aunque, reconoce que este tipo de peleas siempre son por parte de estudiantes, en esta ocasión se tiene conocimiento que participaron personas ajenas a la institución que se localiza en la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional, según lo externado por las autoridades educativas.

Sin duda, son cuestiones que afectan a la imagen de la institución, pero, también la seguridad de los estudiantes, quienes se liaron a golpes: “fue una batalla campal, por así decirlo”.

No obstante, agregó que la presencia de personas ajenas preocupa a la comunidad estudiantil y por ende, a los padres de familia, quienes desean la seguridad de sus hijos.

De igual forma, agregó sobre la importancia que los padres de familia también se involucren en la vida diaria de sus hijos para que conozcan con quién o quiénes se reúnen.

Ortega Juárez, subrayó que implementarán más seguridad a las afueras y periferias de la institución por parte de la Guardia Estatal, especialmente en la noche.

Esto, luego que el pasado lunes por la noche se suscitara una pelea entre alumnos y personas ajenas, lo que al parecer dejó saldo de varias personas lesionadas.