El conflicto entre Sindicato Nacional de Trabajadores de Sector Salud, SNTSA y la Secretaría de Salud en Tamaulipas recrudece y es que a decir de los empleados, ante la negativa de las autoridades estatales por atender sus demandas en la sección 51, subsección 2, este miércoles tomaron otras oficinas administrativas sin que a decir de ellos afecte la operatividad de la dependencia.
En esta ocasión, a decir de María del Sagrario Fernández Guardado, secretaria general en la sección 51, subsección 2 del Sindicato en mención, tomaron oficinas como Recursos Humanos, Administración, Jurídico, Finanzas y Correspondencia.
“Hasta la fecha no hemos tenido una respuesta de las autoridades estatales, no se han comunicado con nuestro secretario general, ellos mismos demuestran que no les importa lo que está sucediendo localmente y con ello nos obligan a hacer estas acciones”, manifestó.
Entre las promesas no cumplidas la líder sindical destaca “No han resuelto la problemática con el doctor quien antier estaba despachando en el área dictaminada por Protección Civil como inhabitable, sin embargo él estuvo allí, se llevó a las secretarias y se estuvo llevando a personal que requería exponiéndose tanto él como a los trabajadores”, indicó.
Sagrario Fernández dijo que hablaron con él para que se retirara de allí porque consideran que es una irresponsabilidad de parte de él exponer a los trabajadores.
“Se retiró pero luego viene y se pone aquí adentro del Centro de Salud a despachar, él sigue despachando, nosotros nunca hemos interrumpido las actividades de él pero tampoco es a lo descarado como lo hace él. Estamos en un proceso de negociación en donde no hay una resolución y por lo tanto él también debe de mantenerse al margen, le dije atienda afuera del edificio lo que tenga qué hacer”, aseveró la dirigente quien al momento de la entrevista estuvo acompañada por el doctor Juan Manuel Hernández Velázquez, secretario de conflictos de la sección 51 subsección 2 Tampico, Gabriela Miranda Saldaña, delegada del Centro de Salud en Ciudad Madero.
María del Sagrario dijo que sigue tomada la Dirección y tomaron el departamento de Servicios de Salud y este miércoles el área de abajo que es administrativa.
La entrevistada hizo ver que en Ciudad Victoria también hay problemas en donde la sección 74 tomó toda la oficina central “el Departamento de Vectores la sección 74 entonces para que vean que no es una problemática sólo de la Jurisdicción de Tampico sino que la tienen en todo el Estado”.
Fernández Guardado aclaró que el área operativa que es consulta, laboratorio, Rayos “X” están funcionando al 100 por ciento que viene siendo el área del Centro de Salud.
Por último, la informante dijo que la Secretaría de Salud en el Estado se tiene que comunicar con su líder sindical estatal “la vez pasada les dije no es una negociación local sino a nivel estatal y así vamos a permanecer hasta que no tengamos una respuesta”, finalizó.