La Association of Logistics & Forwarding Agents (ALFA, por sus siglas en inglés) otorgó el prestigioso premio 2024 ALFA Outstanding Commitment Award a la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal por consolidar a esta región fronteriza como la aduana número uno de América Latina.

Fue de manos del agente aduanal Armando Garza Quintero, presidente de ALFA que la alcaldesa recibió el prestigioso reconocimiento, Canturosas Villarreal destacó la importancia del trabajo colectivo en su administración municipal y dedicó el reconocimiento a su equipo de colaboradores.

“Este galardón no es un logro personal, es el reflejo del esfuerzo colectivo de todo mi equipo de colaboradores en el gobierno municipal de Nuevo Laredo, el cual trabaja incansablemente para mejorar nuestras capacidades aduaneras y fortalecer nuestra posición como un pilar del comercio internacional”, expresó la mandataria.

Canturosas ha trabajado de la mano con sus homólogos de Laredo, Texas, para coordinar esfuerzos que fortalezcan la infraestructura aduanera y el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En su discurso, la alcaldesa enfatizó la importancia de la unión para alcanzar metas significativas.

“Amigas y amigos, más allá de los galardones, eventos como éste son los testimonios del poder de la cooperación y el compromiso compartido de todos quienes participamos en mejorar nuestras comunidades y fortalecer el desarrollo económico de la región. Aunque nos divide un río y nos encontramos en distintos países, somos y seguimos siendo un solo Laredo; tenemos las mismas raíces y desde luego las mismas metas”, manifestó.

El premio otorgado por ALFA simboliza no solo un reconocimiento al esfuerzo de la administración municipal, sino también un respaldo a las políticas de cooperación internacional que han fortalecido la competitividad de Nuevo Laredo en el contexto global.

Integrantes de ALFA destacan las acciones que realiza Canturosas y su administración como la construcción del segundo cuerpo de la carretera MEX 2 y el puente vehicular de acceso a la aduana, así como las negociaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para acelerar los trabajos de mantenimiento de la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey.

Junto a la alcaldesa, también galardonaron al Dr. Víctor Treviño, mayor de Laredo, Texas; Armando Taboada Jr., Subdirector de Operaciones de Campo; Minita Ramírez, presidenta del Laredo College y Glafiro E. Montemayor, Agente Aduanal.