La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la comunidad a fumigar sus viviendas a fin de erradicar animales ponzoñosos comunes en temporada de calor.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que con las altas temperaturas, es común que las arañas, víboras, escorpiones y otros animales buscan resguardarse; por lo que se incrementa el riesgo de picaduras dentro de los hogares.

“Es importante realizar una fumigación en las viviendas en verano, que es cuando empiezan a esconderse en las casas los animales ponzoñosos. Debemos tener especial cuidado con la araña reclusa, ya se presentó un caso en la ciudad y debemos prevenir este tipo de accidentes”, dijo Enríquez Sánchez.

La recomendación es limpiar continuamente aquellos lugares donde se colocan portarretratos, así como evitar acumular cacharros en el hogar ya que son los lugares en los que suelen esconderse.

“De presentarse estos casos deben acudir inmediatamente al hospital. Debemos recordar que en el caso de la picadura de la araña reclusa se puede controlar, pero el daño al tejido es muy fuerte, tanto que en casos de niños y adultos mayores pueden perder la vida”, agregó el director de Protección Civil.