Altamira. – La carencia de PolicÃas en el Estado, permite a la SecretarÃa de Seguridad Pública en Tamaulipas emprender una campaña de reclutamiento de manera coordinada con el SEE; son 450 plazas las disponibles.
La coordinadora del Servicio Estatal del Empleo en Altamira Yolanda Gómez Aguilar, hizo referencia que a través de la bolsa de trabajo y haciendo sinergia con la SecretarÃa de Seguridad Pública de Tamaulipas efectuarán un reclutamiento masivo.
Informa que los solicitantes podrán acudir este viernes de 09:00 a 14:00 horas a las instalaciones de la Palapa de Champayán.
La funcionaria, menciona que la finalidad es la contratación de elementos que integren la Guardia Estatal, Custodios y Cuerpos de Vigilancia: “son 450 plazas las que se están ofertando.
Para ello, los interesados deberán presentar cartilla militar liberada en el caso de los hombres, además de copia de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, tres cartas de recomendación laborales e igual número de personales y vecinales y una edad entre los 18 y 40 años.
“Es un reclutamiento masivo de elementos, pues, la idea es que formen parte de las filas policÃacas”.
Hizo referencia que reclutadores de la SP serán los responsables, pues, se requiere de conocer ciertos requisitos, el SEE hará el trabajo cooperativo.
Hasta el momento han logrado que varias personas se hayan interesado en formar parte de la PolicÃa.
Entre los beneficios que recibirán consiste en las prestaciones de ley, seguro social, bonos y salario de 13,500 pesos a los PolicÃas Estatales y Custodios.