Reynosa, Tam.- En una acción simbólica, en busca de los 20 mil desaparecidos que calculan las organizaciones y colectivos en Tamaulipas, fue instalado en Reynosa el Mural de los desaparecidos.
El puente de la muerte, ubicado sobre el boulevard Álvaro Obregón y cruce con el boulevard Morelos, fueron pegadas las fotografías de los desparecidos en uno de los pilares que soporta el puente.
Cada fotografía cuenta con los datos de la persona desaparecida, el nombre, lugar de desaparición y donde contactar a sus familiares.
El Presidente de Justicia Tamaulipas AC, Geovanni Barrios Moreno, estima que en este momento hay entre 18 mil y 20 mil personas ausentes en la entidad, cuyas búsquedas asegura, son motivadas y encabezadas por familiares de las víctimas y no por las autoridades.
Esta situación señala que debe cambiar, pues los Ministerios Públicos y Comisionados de Búsqueda, así como el Fiscal General y de Desapariciones, deberían estar haciendo este trabajo.
Pidió a nombre de las familias acelerar las investigaciones y acusó falta de interés de los tres gobiernos, pues insistió en que el 95 por cierto de las búsquedas, son impulsadas por familias, no por Ministerios Públicos, ni comisionados.