Altamira. – Tras la protesta efectuada por un empresario de la zona sobre supuesto adeudo, autoridades municipales rechazaron cualquier vínculo, pues, no se encuentra dentro del padrón de proveedores.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, acompañado del Tesorero Municipal, Regino Vázquez y la directora de Administración, Rubí Olvera, explicó que el supuesto afectado, mostró una lona con improperios contra el alcalde, por un supuesto adeudo, por lo que enfatiza que no existe alguna relación laboral.

Por su parte, el responsable de las finanzas municipales, refirió que en los registros contables que mantiene el departamento no existe archivo de dicha persona: “tenemos un comprobante fiscal y se revisó el padrón de proveedores, tampoco existe”.
Y asegura que todo servicio que se otorga debe estar firmado previamente: “es la manera para evitar algún riesgo en el procedimiento de pagos con los distintos proveedores”.

Enfatiza que el supuesto afectado, en ningún momento ha sostenido una reunión con el departamento por el pago, además agrega, que tampoco existe información sobre pasivos de la administración próxima pasada.

“No existe pasivo a nombre del señor (Adolfo Latofski). Así como lo manifiesta, no hay referencia”, enfatizó.

A su vez, la directora de Administración Rubí Olvera, asegura que toda persona, física o moral que desee formar parte de los proveedores deben cumplir con los requisitos establecidos en Contraloría, con la finalidad de conocer la situación fiscal.

“Existe una excelente relación con los proveedores y a todos se ha cubierto los pagos como se establece”, subrayó.
Sobre si procederán jurídicamente, el secretario de la comuna, puntualizó que todos son libres de manifestarse, por lo que esperan dialogar con el afectado en caso de que lo requiera.