Ciudad Victoria, Tam.- La entrega de plazas en el sector salud de Tamaulipas se realiza por compromiso moral, no por obligación.

El Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS) Adolfo Sierra Medina, no negó que la entrega de bases, es para la gente que tenga o manifieste una gran participación sindical, reiterando que por estatutos no está obligado.

En este sentido Sierra Medina confirmo los rumores; aseguro que parte de estas plazas, han sido entregadas a dos de sus hijos, ambos asignados a la Jurisdicción Sanitaria número dos de Tampico, como “promotores de la salud”.

Cabe mencionar que hace un par de semanas, trabajadores de la salud con más de 10 años de servicio, exigieron por una parte al Gobierno del Estado, la liberación de las plazas “congeladas” y por otro, que Adolfo Sierra las entregue bajo los procedimientos y requisitos que exigen las convocatorias y no solo a familiares y amigos

El Secretario General de la Sección 51 del SNTSS, anuncio que solicitara a la Comisión Nacional de Escalafón su respaldo para “rescatar” las 250 plazas que el Gobierno del Estado les adeuda.

“Esas plazas que le pertenecen a los hospitales y a los hijos de los trabajadores, también nos adeudan uniformes para los trabajadores de 2018-2019, adeudan también vales de productividad desde diciembre y gastos de camino de personal de vectores desde hace dos años”.

Adolfo Sierra negó favoritismo en la entrega de plazas, asegurando que se hacen a través de las convocatorias públicas para todos los trabajadores, de hecho, informo que actualmente existen en sistema 100 plazas boletinadas, es decir a disposición.