La vacunación contra el Covid-19 se reanudó en Nuevo Laredo y son 17 mil 966 las dosis que serán aplicadas domingo y lunes a adultos mayores de 60 años en tres lugares de esta frontera.

La afluencia, en comparación a la primera etapa la semana pasada, fue baja. En esta ocasión no se formaron largas filas e inclusive a través de redes sociales las autoridades federales y municipales invitaban a la ciudadanía a acudir a vacunarse.

Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar Federal informó que las 17 mil 966 dosis que se destinaron a Nuevo Laredo serán inoculadas domingo y lunes.

Se habilitaron tres lugares para la vacunación; la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los patios de la Feria y Exposición Fronteriza (EXPOMEX) donde es tipo drive-thru y el Polyfórum La Fe.

La coordinación entre el Gobierno Federal y Municipal logró en esta ocasión que no se registraran problemas para la ciudadanía que iba a vacunarse.

Fuertes vientos derribaron en la mañana del domingo las carpas del drive-thru en Expomex y durante casi una hora esto retrasó la vacunación. Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos las instalaron nuevamente y vigilaron que no corrieran riesgos quienes acudieron a vacunarse.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel instruyó para que los adultos mayores recibieran agua, café y pan, mientras esperaban los 30 minutos después de ser vacunados.

SE VACUNA OBISPO CATOLICO

El Obispo de la Diócesis Católica de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez, acudió a las Instalaciones de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Es grato tener una esperanza ante esto que estamos viviendo, invito a la ciudadanía a vivir en su sentido de responsabilidad y sobre todo atención a nuestros adultos mayores”, declaró.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, posterior a la inmunización permaneció 30 minutos en reposo con el fin de descartar cualquier tipo de reacción.