La decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena favorece al Dr. Armando Martínez Manríquez al declarar improcedente la impugnación de Yasmín Alatriste contra su designación como candidato a Presidente Municipal de Altamira.
La resolución se basa en que el recurso fue presentado después del plazo de cuatro días naturales concedido para su interposición, lo que constituye una causa de improcedencia prevista en el artículo 22, inciso d) del reglamento. Por lo tanto, la impugnación resulta improcedente.
Es por ello que, con fundamento en los artículos 49 inciso o), 54 y 56 del estatuto de Morena, asi como del artículo 22 inciso d) del Reglamento de la Comisión Nacional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió lo siguiente: primero, formar y registrar el expediente para el recurso con el número CNHJ-TAMPS-335/2024 en el libro de gobierno; segundo, declarar improcedente el recurso de queja presentado por Yasmín Alatriste Luna; y tercero, notificar a la actora del presente acuerdo para los efectos estatutarios y legales correspondientes.
De esta manera, Armando Martínez Manríquez avanza firme como el próximo candidato a la Presidencia Municipal de Altamira con el respaldo de Morena y el apoyo de la comunidad altamirense que desea continúe la transformación del municipio a través de un trabajo honesto y transparente, con el bienestar del pueblo como prioridad.