El Cabildo de Nuevo Laredo ratificó como Cronista de la Ciudad a Manuel Ceballos Martínez, al reconocer su labor en la recopilación, preservación y difusión del pasado histórico de la comunidad neolaredense.

“Ha demostrado la pasión por la historia, herencia de su padre, además de su labor como investigador, ha participado en proyectos de divulgación histórica a nivel local”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en su propuesta aprobada por unanimidad.

Ceballos Martínez participó como guionista y colaborador de los documentales “La Juventud Revolucionaria de los dos Laredos” y “Nuevo Laredo, una historia que nos une” donde se evocan episodios claves para la historia de la ciudad.

Como parte de su trayectoria, ha impartido charlas y conferencias, por ejemplo, sobre la historia del escudo de Nuevo Laredo y el incendio de 1914 en la ciudad.

En su labor docente a nivel bachillerato y universitario, ha impartido cátedra en materias relacionadas con la historia, la investigación y la sociedad , entre otras.

Ha participado en actividades culturales orientadas a la difusión de la historia de Nuevo Laredo y este año presentó la ponencia “El agua en el noreste”, donde vincula a ambos Laredos.

“Con mucha honra sigo en este trabajo tan noble que es la preservación y rescate de Nuevo Laredo porque es algo que hace mucha falta en Nuevo Laredo, para fortalecer el sentido de pertenencia a través de nuestro pasado”, expresó por su parte el cronista de la Ciudad.

Agregó que como objetivo inmediato se abocarán a la labor de rescatar archivos que resultaron dañados durante el incendio en la Ciudad ocurrido en abril del 2014 en donde se perdió gran parte de la historia de Nuevo Laredo, debido a las pugnas revolucionarias