Altamira. – Intensa movilización de los cuerpos de rescate se registró la mañana de este martes, luego de que la quema clandestina se saliera de control, aún más por la cercanía de una distribuidora de gas lp.

Los hechos se registraron después de las 09:00 en un predio que se localiza en la zona conocida como “Monte Alto” y Avenida de la Industria, luego que los trabajos de limpieza que se realizaban en el área.

Debido a la problemática y el riesgo, corporaciones de seguridad y prevención, arribaron al punto, procediendo a sofocar el fuego que era notorio que estaba saliendo de control.

Al respecto, Andrés Hernández Castillo, Coordinador Operativo de Protección Civil Regional, hizo mención que el incendio en predio particular se logró apreciar desde el puente del barquito ante la densidad de la columna de humo que provocó el material.

Y es que, no sólo era basura, sino también llantas acumuladas en el lugar, mismas que se prendían.

El funcionario, refirió que al llegar al lugar sólo se encontraba un trabajador quien confirmó que se le salió de las manos la actividad, por lo que el H. Cuerpo de Bomberos de Altamira procedió a sofocar las llamas y bajar la temperatura del lugar para así evitar la expansión hacia predios vecinos.

Esto, en virtud a que una empresa gasera se ubica a unos metros del incendio, lo que pudo afectar más.
Ante ello, recomendó nuevamente no realizar quemas de pastizales, ya que los vientos son un factor para su propagación inmediata.