Madero. – La quema de basura en algunos puntos de la ciudad ha sido causante de algunos incendios de pastizales, mismos que estuvieron a punto de salirse de control; recomienda PC evitar dicha acción.
Ricardo Aguirre, director de la citada dependencia hizo mención que el pasado fin de semana se presentaron algunas conflagraciones en la zona, especialmente en el Fraccionamiento Miramapolis.
“En la zona se presentó el incendio más grande, donde tuvo que intervenir el Departamento de Bomberos para sofocar el fuego, que estuvo a punto de salir de control, ya que los cientos arreciaban”.
Sin duda, dijo que algunas personas llevan a cabo dicha práctica, que es ilegal, en ocasiones para mitigar el frío, pero, lamentablemente no es controlada y sobrevienen los riesgos.
Por ello, llamó a la población a evitar quemar basura o arrojar colillas de cigarro en la basura o maleza, pues, representan un alto riesgo de incendio, especialmente en la época invernal, donde las ráfagas de viento son excesivas.
“La población debe tomar conciencia, aunque hace frío, los vientos aumentan y con ello la probabilidad de incendios; se vuelven grandes y difíciles de controlar por el personal de Bomberos”, citó.