Este viernes 27 de septiembre será la “prueba de fuego” para Ismael y otros diputados con orden de aprehensión durante la credencialización. Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, confirmó la fecha clave para los legisladores electos.
La reforma a la Ley Interna del Congreso que permite la credencialización, será votada el martes y los diputados electos recibirán sus documentos el viernes.
Salazar Mojica adelantó que no habrá excepciones. Todos deberán acudir personalmente; “es obligatorio para participar en la toma de protesta”.
La reforma a la ley interna indica que la credencialización debe ocurrir a más tardar tres días antes de la toma de protesta. Los diputados electos no podrán participar por vía digital, como lo permitía el acuerdo para participaciones a distancia por COVID-19, que finaliza con la actual Legislatura.
Este viernes marcará un momento crucial para Ismael García Cabeza de Vaca y otros diputados que enfrentan investigaciones penales e inclusive pesan sobre ellos órdenes de captura.