Altamira. – La administración contempla la rehabilitación de la Avenida de la Industria, proyecto que fue presentado al Gobernador Américo Villarreal Anaya, a la espera de su autorización; otro de los proyectos es el alumbrado del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Entrevistado después de arrancar la segunda etapa del Centro de Capacitación de la Cámara de la Industria de la Construcción, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal hizo referencia que una de las obras importantes es el alumbrado del corredor urbano: “hay que brindar seguridad a todos los conductores”.

Y es que dicha rúa es transitada por cientos de trabajadores que se dirigen al puerto todos los días, no sólo en la mañana, sino en la tarde y noche. Para la obra se necesitan 53 millones, de los cuales 28 millones serían del Estado y 25 millones el Municipio.

Asimismo, agrega que otra de las propuestas que le hiciere al Ejecutivo Estatal es la rehabilitación de la Avenida de la Industria: “ya hicimos los proyectos ejecutivos, esperamos el visto bueno del Gobernador”.

Hizo referencia la importancia de brindar seguridad a las familias, pues, una vez que quede finiquitada la oba, procederán a desviar el tráfico pesado desde la entrada al puente de la “Esperanza”.

“Estamos trabajando en ello, es muy sensible a la problemática de Altamira, esperando de tal forma la aprobación”.

Para dicha obra se necesitan 60 millones de pesos y que consistirá en el retiro de la carpeta y aplicación de asfalto, por ello, se elabora el proyecto ejecutivo, esperando una respuesta durante el mes de julio.

Enfatizó que serían alrededor de 113 millones de pesos que se requieren para ambas obras, que son de gran importancia.