Altamira. – Para un mejor control de los cocodrilos que existen en el Sur de Tamaulipas, autoridades de los tres órganos de gobierno contemplan la edificación de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), misma que servirá como un santuario para dicha especie.
Rubén Herbert, director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira informó que existe un acuerdo con el Estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para impulsar en Tampico, Madero y Altamira una Unidad de Manejo Ambiental.
Sin embargo, explica que acaban de sostener los primeros acuerdos y pláticas entre las autoridades de los tres órganos de gobierno, con la finalidad de establecer los procedimientos a seguir para concretar el proyecto.
El funcionario, hace referencia que deben estar preparados para enfrentar los primeros acercamientos entre cocodrilos y seres humanos, al interactuar, derivado a las condiciones climáticas.
Por tanto, comentó que lanzarán el proyecto S.O.S., cocodrilo o por lo menos cumplir con los protocolos existentes.
Aseguró el interés que existe de las autoridades locales para aterrizar el proyecto en los próximos meses: “hay proyecto avanzado, esperando que la UMA se establezca en el ejido Tres de Mayo en Altamira. Se podrán reutilizar el equipo, el sitio se eligió por las condiciones”.
Sostuvo que los saurios que son capturados en Ciudad Madero se liberan en los cuerpos de agua de Altamira, por ello, la importancia de mantener una zona adecuada.
Menciona que Altamira no cuenta con problema de sobrepoblación de cocodrilos, tal como existe en otros municipios.