Madero. – Para el Estado es importante fortalecer la infraestructura portuaria de cada uno de los puertos, como Matamoros, lo que permitirá un mayor desarrollo.
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas sostuvo que la entidad cuenta con proyectos clave que fortalecerán su infraestructura y su crecimiento económico.
Y es que, en su recientemente una reunión con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, le dio a cokicer todo el respaldo de la dependencia para iniciar operaciones en el puerto del norte y mejorar su infraestructura de interconexión.
“El puerto del norte en Matamoros está listo para operar. Gracias a su ubicación estratégica, industrial y comercial, y con el apoyo del gobierno federal a través de la Marina, este puerto está llamado a convertirse en otro valuarte del Plan México, para que nuestro país se consolide como una potencia portuaria”.
Pues, afirma que dicho puerto cuenta con el potencial para convertirse en un eje de desarrollo logístico y marítimo, y que el impulso al puerto de Matamoros forma parte de una estrategia más amplia para detonar el crecimiento económico y atraer nuevas inversiones a la región norte del estado.
Por tanto, enfatizó que la inversión que se proyecta consolida las acciones de desarrollo portuario.