Por una serie de irregularidades que se han registrado en el Instituto Tecnológico de Altamira, docentes exigen la destitución de la directora Cecilia Rocha, colocando mantas en la escuela; trabajan bajo protesta.
A través de unas mantas, los maestros exponen presuntas anomalías que se han registrado desde hace varios meses, especialmente el acoso laboral, actitud prepotente, además de no presentar el proyecto institucional.
Por su parte, Mónica Yolanda Espinoza López, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifiesta que la directora Cecilia Rocha Felizardo, únicamente acude dos veces a la institución, por lo que interpusieron una denuncia colectiva.
“Teníamos conocimiento que la actual directora ya había sido despedida del otro centro de trabajo, pero, quisieron darle una oportunidad”.
Ante las arbitrariedades, la representante sindical exige la destitución de la misma, pues, hay una serie de situaciones, pues, los alumnos también han presentado una serie de quejas ante la Secretaría de la Función Pública y en la Dirección General de Tecnológicos.