Altamira. – Ante la cercanía del Buen Fin, la PROFECO emprenderá una serie de inspecciones en los establecimientos, con el firme propósito que los consumidores reciban las promociones marcadas.

Manuel Alberto Leal Villarreal, delegado Regional de PROFECO en Tamaulipas dijo que al arranque del Buen Fin 2024, contemplado del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo una especial vigilancia.

Aunque, agrega que la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene una rutina constante de verificación en los establecimientos que se encuentra en cada una de las ciudades de Tamaulipas para evitar inconsistencias.

Sin embargo, evitando inconsistencias para dicho periodo dónde los establecimientos lanzan ofertas, la dependencia instalará un módulo para recepcionar algún tipo de que queja: “es una presencia física en los establecimientos. En el municipio de Altamira, vamos a estar ubicados en una tienda departamental que se ubica en el bulevar Allende de la Zona Centro”.

Asimismo, agrega que estarán acompañados de tres verificadores que emprenderán recorridos por los diversos negocios de la ciudad: “en la reunión que tuvimos, nos dieron a conocer las zonas donde hay más afluencia de negocios”.

El funcionario estatal, deja en claro que estarán al pendiente para que al consumidor se les respeten los precios y hagan válidas las promociones.

De igual forma, llamó a los ciudadanos para que haya un consumo responsable e inteligente: “que el consumidor pueda aprovechas las ofertas que existirán los diferentes establecimientos. Este mes es cuando más incidencia existen”.

Leal Villarreal, puntualizó que son muchas de las quejas que existen, pero, una de ellas, es que los negocios no exponen toda la mercancía de promoción, por ello, se enfocarán a que se respeten.