La carretera federal 110 en el punto conocido como la “Y” que conecta a Victoria con Reynosa y Matamoros a la altura de San Fernando ha sido bloqueada por productores agrícolas.
El motivo es el reclamo a los bajos precios de sorgo en la entidad. La manifestación que encabezan diversos productores respecto al precio del sorgo, ha provocado el cierre total de la circulación, pues el contingente de productores se encuentra apostado en ambos carriles de la Carretera Federal 101.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que dialogarán con los productores para que levanten el bloqueo.
Su preocupación es que, bajo las condiciones óptimas que se tienen se logrará una cosecha superior a los 2 millones o 2 mil 300 millones toneladas de sorgo y no hay preciso garantizado del sorgo.
“Varía en las oportunidades de los precios internacionales de estas semillas entonces están viendo y el gobierno está atento como con otros productos como el maíz el trigo como el frijol qué oportunidad de apoyo se les puede brindar ellos piden en una forma respetuosa que se les atienda”, dijo el gobernador.
Personal de la Guardia Estatal se encuentra brindando seguridad perimetral, en coordinación con la Policía Investigadora.
Se sugiere a los automovilistas extremen precauciones al circular por el área y utilicen vías alternas.