Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por el ingreso del frente frío No. 10 y la primera tormenta invernal, que provocarán un marcado descenso de temperaturas en el norte y noroeste del país. Para Tamaulipas, el frío se intensificará a partir del próximo miércoles.

El aviso número 158 del SMN informó que este sistema marca el inicio oficial de la temporada invernal, trayendo consigo lluvias, vientos fuertes y temperaturas que descenderán hasta los 5 °C en algunas regiones del estado en los próximos días.

Las lluvias más intensas afectarán a Puebla, Veracruz y Chiapas; mientras que en Tamaulipas y Nuevo León se esperan intervalos de chubascos. Además, existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las rachas de viento podrían alcanzar hasta 90 km/h en la zona fronteriza de Tamaulipas y Nuevo León, con riesgo de formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

El SMN advirtió que el próximo jueves las temperaturas podrían bajar aún más, alcanzando mínimas de 5 °C en gran parte del estado. Ante estas condiciones, las autoridades instan a la población a tomar precauciones, especialmente en zonas serranas y comunidades expuestas a condiciones climáticas adversas.

PRONÓSTICO POR MUNICIPIOS

– En Reynosa, las temperaturas oscilarán entre los 20 y 17 grados centígrados durante lunes y miércoles, respectivamente.

– Nuevo Laredo tendrá máximas de 31 °C el lunes y mínimas de 14 °C el miércoles.

– Para Matamoros, el descenso será leve, con temperaturas entre 20 y 18 grados.

– En Ciudad Victoria, las temperaturas bajarán de 33 °C el lunes a 27 °C el miércoles, con mínimas de hasta 14 grados.

– Miquihuana experimentará un descenso más significativo, con temperaturas de hasta 8 grados el miércoles.