Luego de que el Decreto de Nacionalización de Autos y Camionetas en México se ha ampliado más de 4 ocasiones desde su expedición, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) propone que, por ley, este decreto sea permanente.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dirigente de dicha organización en Tamaulipas, consideró que el ingreso de autos ilegales al país resulta “Un problema de nunca acabar y una necesidad social; consideramos positivo que el decreto sea ley y la importación de autos y camionetas sea permanente”, expresó.
Asimismo, estableció que tomando en cuenta que desde hace prácticamente dos años se ha estado dando esta facilidad a través de un pago único de dos mil 500 pesos, se puede considerar que este programa llegó para quedarse.
“Es un hecho que hay personas que iniciaron la regularización de su unidad ante el REPUVE y por causas diversas no lo concluyeron”, expuso.
Dijo que Tamaulipas ocupa el primer lugar en este proceso con más de 300 mil unidades y que la propuesta ya en encuentra en las oficinas de la Presidencia de la República para que se autorice el proceso de nacionalización de manera permanente “y que se incluyan todos los vehículos cuyo número de serie inicien con letra”.