Denuncian ambientalistas y empresarios el presunto ecocidio en el máximo paseo turistico del Estado, luego de que una maquinaria pesada contratada por un particular ingresara a la zona protegida sin autorización, acción que pudo ocasionar daño a las tortugas.
Al respecto, Ramiro Reséndiz Uscanga, gerente de operaciones de la inmobiliaria Carasol, externó su malestar por la acción, pues al parecer un particular contrató un trascavo para retirar excedentes de arena, sin contar con autorización de las autoridades.
Establece que el punto es considerado como área protegida por la empresa Carasol y certificado bajo el distintivo internacional Blue Flag.
“Es una zona donde justamente ayer hubo desove de tortugas, y ahora vemos las huellas de la maquinaria sobre la arena. Nadie autorizó ese movimiento”, declaró Reséndiz Uscanga, visiblemente indignado por los daños al ecosistema.
Ante ello, solicitó a las autoridades ambientales y al ayuntamiento de Ciudad Madero que investiguen de inmediato este caso de ecocidio y se castigue a los responsables por alterar un hábitat natural tan sensible.
La denuncia ha encendido las alarmas entre ambientalistas y residentes de la zona, quienes reiteran la importancia de preservar el entorno natural de Playa Miramar, especialmente durante la temporada de anidación de tortugas marinas.