La ciudad va por una serie de proyectos de infraestructura, especialmente en el tema de vialidades como pasos a desnivel e inferior, lo que permitiría mejorar el tráfico vehicular en las principales avenidas.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira informó que sostuvo una reunión con los integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas, con la finalidad de mejorar la movilidad en el Sur de Tamaulipas, tanto de sur a norte y de norte a sur.
Ante ello, presentó el proyecto del paso inferior de la Calle Cuarta del Sector Miramar y que comunica al Libramiento Poniente, obra que tiene una inversión de 165 millones de pesos: “el proyecto les intereso a los integrantes del consejo”.
Y más, manifiesta, porque ya existe el proyecto ejecutivo, después de firmar un convenio con Ferrocarriles Mexicanos, donde la empresa y municipio destinaron equitativamente el cincuenta por ciento del costo.
Explica que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente e Tamaulipas Karina Lizeth Saldívar Lartigue, tiene en la agenda el proyecto del paso inferior, con la finalidad de aterrizarlo en un futuro no muy lejano.
Asimismo, agregó que hay otros proyectos que son necesarios, entre ellos el Paseo Noche Buena a fin de conectar al puente de Arboledas, pues ya se hizo lo propio con el Fraccionamiento Los Encinos.
La primera autoridad, expuso que solicitó a los integrantes del IMEPLAN información sobre el paso a desnivel de la Avenida Armada de México: “vamos a rescatar el proyecto y así evitar conflictos en el tráfico, resolvería el problema”.
La primera autoridad, reconoce que todos los proyectos son importantes, pero, se enfocan a la Calle Cuarta: “estamos invitando a cinco inversionistas, como la planta Chemours Company, Grupo Tampico, Ferromex, Estado y Municipio. Los 165 millones de pesos dividido en los cinco para lograr resolver problemas de circulación”.